Cristián Briones Maira

Cristian Briones Maira

Cristian Briones Maira, Gerente Comercial Unidad Coronaria Móvil

Cristián Briones Maira, Casado, con dos hijos. Soy Ingeniero Comercial egresado de la Universidad Diego Portales, M.B.A. de la Universidad Católica de Chile, Master en Marketing y Dirección Comercial en IEDE. Católico, perteneciente a las comunidades IHM, del Colegio Villa María desde el año 2009 y a las Comunidades del Vida Cristiana (CVX) desde el 1987 – 2008.

Soy fotógrafo aficionado y amante de la naturaleza y la vida al aire libre. Colocolino de corazón y apasionado por el running, el ciclismo y el montañismo.

He enfocado mi carrera profesional hacia el área de Marketing y Ventas, aprovechando los estudios formales realizados y logrando resultados en las diferentes empresas en que he participado. En la actualidad me desempeño como gerente comercial de Unidad Coronaria Móvil, cargo que he mantenido por 9 años.

En este sitio web encontrarás enlaces a columnas que he publicado en diversos medios, algunas opiniones personales sobre diferentes temas de actualidad y contenido que me gustaría compartir.

Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales (pincha para acceder).

Otras publicaciones de Cristián Briones Maira

 

Cristián Briones Maira, gerente general SOHO: ¿Qué? ¿Que un colaborador se convierta en emprendedor?

Cristian Briones Maira, Gerente General de Soho: “En los negocios, siempre hay que romperse el lomo”

Cristián Briones Maira, gerente general SOHO: “Mejorar el clima de nuestra empresa es posible”

Cristián Briones Maira comparte su opinión sobre pensar out of the box

¿Qué sería de nuestra sociedad con una mentalidad Agile?

http://www.chvnoticias.cl/nacional/coaching-estrategico-disciplina-clave-para-el-crecimiento-empresarial/2017-10-04/172316.html

http://internet21.cl/quien-es-cristian-briones-maira

https://ufinis.cl/cristian-briones-maira-y-el-valor-del-voluntariado/

http://banzaistudio.cl/libres-ante-la-tecnologia/

http://www.3md.cl/larga-vida-a-la-ventaja-competitiva/

Experiencia Profesional

Experiencia Docente

  • 2012 – 2015 Profesor de Marketing Ingeniería Comercial Universidad del Pacífico: Dictando el curso a alumnos diurnos y vespertinos de la Universidad
  • 2009 – 2011 Profesor de Magister de Comunicación Estratégica UNAB: Dictando el curso Márketing del cambio a alumnos de pos grado
  • 2005 – 2009 Profesor de Ing Comercial Universidad Alberto Hurtado: Dictando el curso Política de Empresas a alumnos de V año
  • 2004 – 2007 Miembro del Consejo Académico y profesor del Diplomado de Microemprendimiento para Ex alumnos de INFOCAP, en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado.

Cursos y Seminarios

  • 2013 Curso Teoría de Juegos dictado por el profesor Marcos Zinger, utilizando la modalidad MBA For Life Universidad Católica de Chile
  • 2009 Congreso de Marketing y Ventas de Seminarium International conJeff Thull, Pete Peterson y Shane Gibson
  • 2008 Programa de actualización y perfeccionamiento ejecutivo en Talent Management & executive Coaching impartido por la Universidad de Michigan y Seminarium International con el profesor Michael Mc Grath PhD
    Programa de actualización y perfeccionamiento educativo en Strategic Services Marketing Management impartido por la Universidad de Michigan y Seminarium International con el profesor John Branch PhD
    Congreso de RRHH con Dave Ulrich de Seminarium international
    Congreso de Marketing y Ventas de Seminarium International con Brian Carrol y Paco Underhill
  • 2007
    Congreso CEO´s Management Summit con Alvin Toffler en Casa Piedra
    Congreso internacional de Marketing y Ventas con Roger Best
    Curso de Comunicación Estratégica E-class (Universidad Adolfo Ibañez)
  • 2006
    Curso de Modelo de Negocio ETAN E-class (Universidad Adolfo Ibáñez)
    Congreso de Marketing y ventas con los profesores Al Ries y John Monoky
    Curso “Gestión Estratégica de la Innovación” de U. Adolfo Ibañez
    Congreso The Management Summit dictado por Tom Peters
    Participación en curso “Creación de marca ícono” por HBR
  • 2005
    Taller “Balanced ScoreCard” con Celeris Consultores de empresas
    Curso de construcción y utilización de Mapas Mentales para la gestión moderna impartido por Digital Mind (Chile)
    Curso de Modelo de Negocio ETAN por sistema E-class (Universidad Adolfo Ibañez)
    Congreso de Marketing y ventas con los profesores Don Schultz, Martin Lindstrom y Tony Alessandra
    Cumbre de Management con la participación de Jonas Ridderstrale
  • 2004
    Primer Congreso de Dirección Comercial organizado por Seminarium, con los temas de Clienting (Luis María Huete), Vender lo Invisible (Harry Beckwith) y Precios (Thomas Nagle)
  • 2003
    Seminario de Branding impartido por Peter Sealey
    Curso “Marketing de Alto Impacto” PUC – El Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *